viernes, 8 de octubre de 2010

LSD!!!!

Lucy in the Sky with Diamonds~


La dietilamida de ácido lisérgicoLSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una drogasemisintética de efectos psicodelicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica. Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. Se popularizó como parte de la contracultura de los años '60. Actualmente se usa como enteogeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico.


Historia.


El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD el 16 de Noviembre de 1938 en los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), durante un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usos medicinales de los alcaloides del grupo ergolina, presentes en el cornezuelo de centeno. El cornezuelo es un hongo que infecta los granos del cereal que se utilizan para hacer pan de centeno, causando el fuego de san Antonio (ergotismo). Tras lograr sintetizar la ergobasina (sustancia uterotónica), comenzó a trabajar en otros derivados amidas del acido lisergico. La dietilamida del ácido lisérgico es el vigésimo quinto derivado del ácido lisérgico que sintetizó (de ahí su nombre: LSD-25), y en un primer momento Hofmann pensó que podría tener utilidad como analéptico, estimulante de los sistemas circulatorio y respiratorio, dada su analogía estructural con la nicetamida (dietelamida del ácido nicotínico), un analéptico conocido. Sin embargo, en los experimentos que se realizaron con animales no se observó ningún efecto beneficioso en este sentido (si bien las notas de laboratorio indican que los animales se volvieron extraordinariamente inquietos bajo sus efectos), y se abandonó su estudio. Sus propiedades psicodelicas no se descubrieron hasta 1943, cuando Hofmann, siguiendo lo que denominó «un curioso presentimiento», volvió a trabajar sobre el compuesto. Mientras volvía a sintetizar LSD-25, Hofmann se sintió mareado y tuvo que dejar el trabajo. En su diario, Hofmann escribió que abandonó el laboratorio y partió a su casa, afectado por «una notable inquietud, combinada con un ligero mareo». Hofmann indica que mientras reposaba en su cama cayó en un "estado similar a la ebriedad", no desagradable, que se caracterizaba por una estimulación extraordinaria de la imaginación. En un estado similar al ensueño, con los ojos cerrados contemplaba series ininterrumpidas de «imágenes fantásticas, formas extraordinarias con patrones de colores intensos, caleidoscópicos». El estado duró unas dos horas, pasadas las cuales remitió. Hofmann pensó que estos efectos psicoactivos se debían a que había absorbido accidentalmente una pequeña cantidad de LSD-25 por vía cutánea. Tres días después, tomó una dosis mucho mayor para poner a prueba sus efectos; este día pasó a ser conocido más tarde como "el día de la bicicleta".




El Dia de la Bicicleta.





El 19 de abril de 1943 el doctor Hofmann ingirió a propósito 250 µg de LSD, pues, por su experiencia con otros alcaloides ergóticos, pensó que podría ser la dosis mínima. Sin embargo, pronto descubrió que la sustancia tenía una potencia superior a la de casi cualquier otra conocida en la época, por lo que la dosis que se administró era en realidad superior a la que más tarde se aconsejó para fines terapéuticos. Tras ingerir la sustancia, Hofmann sintió que le costaba hablar de forma inteligible y pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que le acompañase en su viaje a casa en bicicleta, pues, por las restricciones del período de guerra, no había automóviles disponibles. Durante el viaje a casa, el estado de Hofmann se agravó, y en su diario escribió que todo lo que había en su campo de visión ondulaba, distorsionado como una imagen en un espejo cóncavo. Aunque avanzaba velozmente, tuvo la sensación paradójica de que permanecía inmóvil. Cuando llegó a casa, llamó a un doctor y pidió a su vecina algo de leche, creyendo que le ayudaría a recuperarse. Hofmann hace notar que a pesar de su estado delirante, fue capaz de escoger con lucidez la leche, por su calidad de antídoto no específico contra el envenenamiento.
Cuando llegó el médico, no encontró ningún síntoma físico anormal, salvo las pupilas extremadamente dilatadas. Tras pasar varias horas aterrorizado, convencido de que un demonio había poseído su cuerpo, de que su vecina era una bruja y de que el mobiliario de su casa le amenazaba, el doctor Hofmann pensó que había enloquecido por completo. En su diario, Hofmann indica que el doctor decidió no medicarlo y prefirió enviarlo a la cama. Una vez acostado, Hofmann sintió que el pánico comenzaba a dar paso a una sensación de buena suerte y gratitud. Los colores y juegos de formas que veía con los ojos cerrados le resultaban ahora placenteros. Se trataba de «imágenes fantásticas» que surgían ante él, alternándose unas tras otras, abriéndose y cerrándose en círculos y espirales para después explotar en fuentes de color, y comenzar de nuevo, en un flujo incesante. Durante su 'viaje', las impresiones acústicas (como el ruido de un automóvil que pasaba) se transformaban en imágenes. Finalmente, Hofmann se quedó dormido y despertó al día siguiente fresco y con la mente clara, aunque con cierto cansancio corporal. Desayunó con una sensación de bienestar y vida renovada, y encontró la comida deliciosa. Mientras caminaba por el jardín, notó que todos sus sentidos «vibraban con una sensibilidad superior, que duró durante todo el día».



LSD En distintas formas.
Help! Need LSD NOW


ARGHHHH!
Viajes y Mal-Viaje...

He aquí un ejemplo de la dietilamida del ácido lisérgico actuando sobre la conciencia de un joven con algunas nociones de lo que es la mística oriental:


"Empecé en la noche. Me recosté en la cama… Emergieron las figuras visuales en su rol usual de separadores de la estructura, exponiéndose a mi manipulación. Eran parte de MÍ… Mi cuarto era mi cerebro. Y mi cuerpo también era mi cerebro. A través de las células de mi cuerpo podía sentir los pensamientos en mi cabeza y orquestar la visión "en mi cuarto", porque el cuarto también era mi cabeza. También podía ver mis pensamientos en el cuarto, como si estuviesen localizados en diversos lugares de mi cerebro. Durante las siguientes horas exploré mi cerebro como si fuera un territorio físico. Pensé… oh Dios, esto está muy sucio. ¿Cómo puedo ver correctamente con toda esta basura aquí? Se me ocurrió que limpiando podía aclarar mi percepción de la realidad… En el cerebro hay varios armarios, escobas y cubetas y esquinas y áticos sin asear… Típicamente lo que encontré fueron clichés, hábitos y comportamientos instintivos. Todos los ingredientes de la personalidad. Encontré que "llegar" físicamente y "llegar" con la mente son lo mismo… Me di cuenta de que soñar es literalmente cuidar la casa. Todas las cosas que hay en las esquinas existen en forma simbólica. Los arquetipos están allí. Esos símbolos no sólo han estado empolvándose. He estado asociando cosas a ellos constantemente durante toda mi vida, de hecho, probablemente eones antes de mi vida presente. Las serpientes por ejemplo. Las vi allí en una esquina. El reptil arquetípico. Pero esta vez hice una conexión con estas serpientes… eran energía kundalini, el Poder de la Serpiente. ¿Y qué era el poder de la serpiente? Era el control del músculo cerebral. Había estado almacenando este simbolismo oculto por siglos y sólo entonces estaba haciendo la conexión entre ese simbolismo oculto y un estado mental internamente percibible. Estas conexiones eran asombrosas para la mente… la mente que guarda todo sabiendo que un día, todo podrá ser conectado… Me di cuenta de lo que es el karma: pedazos y piezas desconectados que necesitan ser conectados. La mente está en una búsqueda continua de conocimiento (crecimiento espiritual), para hacer conexiones entre las ideas. La búsqueda es necesariamente repetitiva, ensayo y error. Una simple experiencia de profunda conexión con el espíritu puede ahorrar años de karma. Ciertamente el despertar de la kundalini y el entendimiento de los poderes del cuerpo hasta ahora desconocidos tiene ese efecto. Ciertamente la penetración de la luz de la conciencia, con su entrenamiento científico, en las profundidades del inconciente, habilita al inconciente para hacer las conexiones que no puede hacer por sí mismo… Las conexiones pueden visualizarse como hebras de la tela cósmica… el ego y la identidad son los tejedores implacables, atando esta tela a realidad sensible. La mente está literalmente obsesionada con la realidad y la verdad… obsesionada con la necesidad de saber. Tan obsesionada que está dispuesta a arriesgarse hasta la insanidad o la muerte para descubrir su verdadera naturaleza. La auto-conciencia es el proceso de conectar los estados interiores con los estados exteriores, donde esos estados externos son también parte de uno mismo… Descubrí que mucho de lo que asocio con la palabra "Dios" es parte de mí (el Ser, o la identidad, o algo)… Me di cuenta de cómo es que realmente no sé cómo operar todo mi cuerpo, y apenas estoy aprendiendo cómo hacerlo, como un niño. Me experimenté a mí mismo como un protoplasma biomórfico, un agregado organizado que tiene órganos que se extienden tanto en el mundo de la "mente" como en el mundo del "cuerpo". Tal como la piel protege al cuerpo de los invasores físicos, también hay una membrana que separa el Ser y el Otro en el reino de la mente. El trabajo de la autoconciencia consiste en hilvanar estas dos membranas, esta costura es la re-creación del universo percibido… Las descripciones del despertar de la kundalini parecen describir lo que experimenté, y concuerdo con la aseveración de Gopi Krishna al respecto… es una fuerza que impulsa la evolución. No me sorprendería que la "fuerza kundalini" resultara ser un químico psicoactivo que pudiera inundar los nervios".


Las que acabas de leer son las experiencias que un consumidor anónimo cedió a la página web The Lyceum
La evidencia sugiere que un episodio temporal de pánico, un llamado "malviaje" es un riesgo psíquico bastante común al experimentar con la LSD. Puesto que cada viaje es diferente, aún teniendo varias experiencias previas que hayan sido calificadas como positivas y "manejables", existe la posibilidad de experimentar otro cuadro de experiencias totalmente distintas que pueden producir episodios de miedo intenso, especialmente cuando se experimentan por primera vez. Estos episodios no pueden prevenirse de manera segura y han sido experimentados aún por los sujetos más preparados. Son especialmente perturbadores cuando se carece de un marco de referencia adecuado y un entorno propicio para asimilar e integrar las experiencias. A continuación reproduzco el relato de otro consumidor anónimo que logró sortear un episodio de pánico ya que esta información puede resultarle útil a algún usuario en problemas:


"Hace poco mi pareja y yo, junto con nuestro mejor amigo mutuo tomamos aproximadamente tres dosis leves (¿quien puede estar seguro?) de una remesa de ácido que habíamos tomado varias veces antes con efectos placenteros, nada sobrecogedores. Caminamos por allí, sintiendo y viendo las mismas cosas  con las que ya nos habíamos familiarizado, disfrutando. Fuimos a una bella colina donde pudiéramos estar juntos sin hablar y observando la naturaleza. En ese punto las cosas cambiaron para todos. Yo estaba observando unas hojas y un pequeño tallo cuando de pronto mi realidad se fragmentó. Fue devastador y total. Yo estaba completamente impreparado. Había tomado LSD suficientes veces como para sentirme familiarizado con el espectro de los efectos, pero esto me tomó completamente fuera de guardia. Todo se torno negro y blanco en mi campo de visión y no podía hablar, estaba demasiado asustado. Esto nunca antes me había sucedido… usualmente las cosas cambian, se derriten, pero aún así se ven más o menos como espero. Esta vez no. Casi llorando fui a decirle a mis amigos lo que estaba pasando y encontré que ellos estaban experimentando el mismo fenómeno: la realidad disolviéndose y convirtiéndose en lo que nuestras mentes creaban. Eso me aterrorizó al principio. Sentía que mi nuca estaba abierta al frío exterior y mi visión se disolvía en el vacío, hacia la nada. Empecé a llorar y ellos, incapaces de comunicar realmente lo que estaban viendo, me llevaron a mi cuarto. Nos apilamos en la cama y me abrazaron… camino a mi cuarto les dije que estaba volviéndome loco (porque pensé que eso era lo que me estaba ocurriendo, ahora sé que esas cosas "pueden" pasar). Traté de hacer que la realidad se mantuviera unida pero se me negó esa seguridad. Después nos sentamos en la cama y lentamente logramos comunicarnos lo que estaba pasando y empecé a darme cuenta de que a ellos también les estaba pasando, que ya antes les había pasado (ellos son viajeros más experimentados que yo), y que eso era interesante y especial. Lentamente empecé a experimentar, con creciente deleite. ¡Podía hacer cualquier cosa! Manufacturé figuras, disolví nuestros cuerpos y los muebles, hice aparecer luces brillantes sobre nuestras almas y percepciones. Y lo que cambió mi conciencia sobre el privilegio que se nos otorgó fue, además del amor de mis amigos, la música de una banda llamada Grateful Dead. Ahhhh…"

Todo cambio en un momento.....
Otro riesgo psíquico relacionado con la LSD son las llamadas "recurrencias de los efectos de la droga sin la droga", brevesflashbacks o escenas retrospectivas, que pueden aparecer en más del 15% de quienes han consumido la droga. Por lo general son precipitadas por el uso de otro psicoactivo, especialmente la marihuana, aunque también pueden aparecer frente a cuadros de ansiedad, fatiga o movimientos en un ambiente oscuro.


Hechos Interesantes.

Regimen Legal Actual.




En el caso de la Legislacion Méxicana en Materia de Drogas, de acuerdo a las penas vistas en el articulo 195 BIS  del Codigo Penal  para el Distrito Federal  y para toda la Republica  en Materia Federal, portar menos de 50 mg  de ACIDO LISERGICO (LSD) se considera de uso personal y no se aplica ninguna sancion segun el Articulo 199 del mismo codigo. Asi que chavos y chavas en México tenemos legalizada una cantidad suficiente para hacer unas buenas dosis, asi que jalense y vengan a disfrutar de unos buenos viajes ;).




Diez Advertencias Humoristicas:



  • Los carros pueden herirte.
  • No puedes volar.
  • Nunca es buen tiempo para morir.
  • Quitarte la ropa llamaria la atencion del publico.
  • Manten la boca cerrada en publico.
  • Aunque puedas ver cosas que estan alli, NO estas viendo cosas que estan alli.
  • Solo carga una llave de tu casa, algo de cambio y tu direccion en un zapato.
  • Nadie te puede decir que estas viajando hasta que tu les digas a ellos "Estoy Viajando".
  • No importa que tan jodido pienses que estas, eventualmente aterrizaras.






Buen Viaje~
"Lucy in the Sky with Diamonds"


Cuidado con los malos viajes.


Fotografias cortesia de Fe Maya Esc.

http://bittertrip.blogspot.com/
Buen Viaje a Todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario